E-Mail: clubsegurbikers@hotmail.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
E-Mail: clubsegurbikers@hotmail.com

foro para moteros vigilantes de seguridad y afines
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Motos Exclusivas, Laureadas II

Ir abajo 
AutorMensaje
StrongBiker

StrongBiker


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 45
Localización : Madrid

Motos Exclusivas, Laureadas II Empty
MensajeTema: Motos Exclusivas, Laureadas II   Motos Exclusivas, Laureadas II Icon_minitimeMar Mar 23, 2010 11:31 pm

Mitica; la Honda NSR 500

Con diez titulos, y toda una trayectoria, creo que todos nos acordamos de la NSR.
Pero no le resulto facil a Honda llegar a situarse a la cabeza de la categoria reina, despues de su retorno al mundial tras haberse retirado en el 1967. Tras varias temporadas sin ganar, habandono el proyecto NR de 4 tiempos en el 1982, y al año siguiente HRC vuelve a la carga con una nueva dos tiempos de tres cilindros con la que Freddie Spencer se adjudico el titulo mundial. En 1984, presenta una moto totalmente nueva, la NSR 500, que inaugura una saga de campeonatos y campeones.
La primogenita de las NSR, tenia su principal baza en un nuevo motor V-4 de un unico cigüeñal, capaz de dar 140cv en su primera version. Ya con el motor dotado de valvulas de escape ATAC y chasis de doble viga de KOBAS, Spencer gano su segundo titulo mundial en el 1985. Despues de el llegaron Gardner, Lawson, Doohan, Criville y Rossi.
La NSR, estubo sometida a constantes cambios de evolucion para mantenerse en el candelero, con cambios en chasis y bastidor. Pero el cambio mas relevante fue la incorporacion de la tecnologia bigbang en 1990, que permitia mejorar la traccion gracias a un cigüeñal diferente al tradicional de 180º.
Con la entrada de las maquinas de 4 tiempos, la categoria reina de 500cc, paso a ser Moto GP, y eso fue el fin de los motores de 2 tiempos, y termino el reinado de la NSR. Los cilindros con agujeros se cambiaron por culatas con valvulas... ... por lo que las maquinas mas impresionantes de la historia moderna pasaron a la historia y la leyenda.

http://80sjmc.com/gallery.htm

Motor - 4 cilindros en V a 112º Potencia Max - 150 cv a 12.000rpm
Ciclo - 2 tiempos Peso en vacio - 120kg
Refrigeracion - Liquida velo.Max - +320kmh
Cilindrada - 499.6cc Produccion 1987


SUPPORT81
Volver arriba Ir abajo
 
Motos Exclusivas, Laureadas II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Motos Exclusivas, Las mas laureadas...46
» MOTOS EXCLUSIVAS II
» 1ª Parte, MOTOS EXCLUSIVAS!!
» Motos exclusivas, Lauredas IV
» Motos Exclusivas, Lauredas III....La BALA ROJA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
E-Mail: clubsegurbikers@hotmail.com  :: LA MOTO Y SU MUNDO-
Cambiar a: