Yamaha YZR M1 http://motorcyclewallpaper.blogspot.com/2008_11_16_archive.html
Todos sabreis de sobra a que moto me refiero.
Con la entrada, en el año 2006, de la nueva normativa de Moto GP, se cerraba una etapa de cinco años en las que las motos de maxima categoria del Mundial habian sido impulsadas por motores de hasta 990cc.
La Yamaha YZR M1, nacia en 2002, tomaba como punto de partida el bastidor de la YZr 500 anterior, en el que se instralo un nuevo motor de 4 cilindros en linea, pero con algunas variaciones de su arquitectura general, la distancia entre ejes se reducia y el basculante trasero era mas largo. Esto ultimo era posible a la progresiva reduccion de la longitud del cigüeñal que los tecnicos habian ido logrando año tras años.
En 2003, se dejo el carburador para dejar paso a la inyeccion electronica, un aoño mas tarde aumentaria las prestaciones de la moto gracias a la adopcion de una culata de cuatro valvulas por cilindro y distinto orden de encendido.
"pero, sin embargo lo que verdaderamente convirtio a la YZR M1 en una maquina ganadora fue la incorporacion de Valentino Rossi como primer piloto del equipo oficial en la temporada 2004"
Motor - tetracilindrico en linea transversal Peso vacio - 150kg
Ciclo - 4 tiempos Cilindrada - 800cc
Refrigeracion - agua V.Max - +320kmh
Potencia - 200 cv a 15.000rpm
SUPPORT 81