E-Mail: clubsegurbikers@hotmail.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
E-Mail: clubsegurbikers@hotmail.com

foro para moteros vigilantes de seguridad y afines
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DGT, Gobierno y permisos de conducir!!! que me lo expliquen

Ir abajo 
AutorMensaje
StrongBiker

StrongBiker


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

DGT, Gobierno y permisos de conducir!!! que me lo expliquen Empty
MensajeTema: DGT, Gobierno y permisos de conducir!!! que me lo expliquen   DGT, Gobierno y permisos de conducir!!! que me lo expliquen Icon_minitimeMar Feb 16, 2010 9:00 am

Segun la normativa que se aprobo en 2004, un conductor que tenga el carnet B mas de tres años, puede convalidar sin pagar tasas o algun otro papel por el permiso A1, lo que le da derecho o permiso a conducir motocicletas de hasta 125cc y 15 cv sin hacer ninguna prueba o examen.
Hasta ahora, se podia conseguir el carnet A (para motocicletas de mas de 125cc) pasando una prueba teorica y un examen en circuito cerrado que consistia en ahcer unas formas tipo 8 o trebol, y pasar la famosa rampa.
Ahora, desde Nobiembre del 2009, esto a cambiado, en lo que se refiere a conseguir el carnet para motos de mas de 125cc. Debemos de pasar un examen teorico, dos ciercuitos cerrados, uno de habilidad y otro de rapidez y luego uno de circulacion.
Ahora, necesito que me expliquen, por que debo ser mu tonto, y no lo entiendo, por que ahora paracce que todo va enfoca a la recaudadion y la sacaaaa. Es decir;

-Con el 14 años puedo sacarme una licencia de ciclomotor de 49cc, que me da permiso a circular por cualquier via (que no sea autovia etc, pero si por calles de ciudad y carretas secundarias), asi como poder conducir coches de 49cc. Tanto esos ciclomotores como estos pequeños coches, deben de respetar las mismas señales y normas de circulacion que cualquier otro vehiculo.

-Con el carnet de coche, con el B, podemos circular por cualquier tipo de via y lo que es mejor, conducir cualquier vehiculo hasta 3500kg!!. Es decir (aqui biene lo bueno !!!), puedo conducir desde un Ford Ka de 800kg y algo mas de 60cv (por decir un coche pequeño) o un Lamborgini Murcielago de 2200kg y 550cv, o un Hummer H2 de 3200kg, 6.0 l y 500cv, o un camion de mudanzas de 6 metros y 3500 kg. Como vemos, todos estos vehiculos no tienen nada que ver, ni peso, dimensiones, velocidad max, aceleracion, maniobravilidad... pero apesar de ello, podemos conducirlos con un unico carnet, el B, ademas todos estos vehiculos apesar de ser tan distintos en todos los aspectos, coinciden en que todos deben de guardar las mismas normas de circulacion, incluso, y esto es lo mejor!! si tengo una experiencia de 3 años con el carnet B, puedo conducir motos de hasta 125 cc y 15cv. Esto es lo mejor. !!! Mi experiencia como conductor de coches, con cuatro ruedas, con un peso minimo de 700 kilos (no se si hay algun coche mas ligero), con sus cinturones de seguridad, y todas sus cosas, me da permiso legal para llevar una moto!! que logicamente no tiene ni cuatro ruedas, ni pesa 700kg. Pero como se supone que tengo experiencia en conducir coches, se supone que puedo y se conducir motos, pero OJO, solo de 125 cc.

Ahora bien, que me lo expliquen!!! porque debo de ser tonto.

Si quiero conducir una moto de mas 125cc, debo examinarme 3 veces, (teorico, dos circuitos cerrados y uno de circulacion), pero eso solo me da derecho a conducir una moto de hasta 45cv, que puede ser de hasta 90cv y se limitaria a la mitad, es decir 45cv, pero sin limite de cilindrada, ni peso, ni na de na, es decir, me puedo comprar una Suzuki Intruder de 1500cc, que tiene 90cv y limitarla a 45cv. Y si quiero conducir una moto de cv mayor, tengo que demostrar con mis papeles del seguro etc, que tengo una experiencia de dos años. ¿no es un lio? ademas de no tener logica alguna???

Se supone que si tengo una experiencia de 3 años con el B, se conducir una moto, pero solo de 125cc y 15cv, se supone que se. pero no una mayor!
Se supone que con el carnet A2, puedo conducir una moto de 250cc o 1500cc siempre y cuando no pase de 45cv, indistintamente del peso o dimensiones de esta ( en mi ejemplo va de 160kg mas o menos a 310kg, por no hablar de dimensiones). PERO NO SE CONDUCEN IGUAL?, NO SON LAS MISMAS NORMAS PARA UNAS QUE PARA OTRAS!!.

Por que no se hace lo mismo con los coches?, os imaginais que para llevar un coche, nose un Leon 110 sirve el B, pero para un Leon FR, hubiese que sacarse el B2, o para un Audi A5 el B3, y para un Porche un B4 y asi sucesivamente en funcion de sus cv.
Entiendo que sea asi para camiones de mas de 3500kg, ya que los hay muy grandes, muy pesados, y su manejo nada tiene que ver con un coche utilitario normal, un camion de 14 metros o un autobus, o un conjunto de vehiculos, un camion cisterna etc etc. Pero una Moto...
Ademas del echo puramente recaudatorio, que mas puede haber?
Yo alfinal me lo sacare, ya por cojones, y un capricho, pero aquellos que realmente necesiten ahora su A, para un trabajo, unas oposiciones, etc etc, les an jodido pero bien.!!

Gracias a las cabezas pensantes de la DGT, el Gobierno o quien sean.
Volver arriba Ir abajo
 
DGT, Gobierno y permisos de conducir!!! que me lo expliquen
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
E-Mail: clubsegurbikers@hotmail.com  :: OTRO MUNDO-
Cambiar a: